La poliamida es uno de los plásticos creados por ingeniería, se ha definido como con excelentes propiedades para sustituir el acero. Se utiliza ampliamente en el mundo industrial por su ligereza, la alta dureza, auto-lubricación, su resistencia al desgaste, antisepsia, aislamiento, etc . El coeficiente de fricción es 8,8 veces menor que el del acero, y su peso es de sólo 1/7 de la de cobre.

Las ventajas de las poleas de poliamida son:

  • Es resistente a la fricción y resistente al desgaste, gran rigidez y dureza, alto valor de impacto. No sufre corrosión. Todo esto hace que las poleas de poliamida tengan una vida útil más larga que la típica polea de hierro fundido.
  • Peso ligero. Es fácil para instalar y mantener.
  • La reducción del ruido y la amortiguación de vibraciones hace que el elevador sea mas silencioso a la vez que el trayecto sea mas confortable.
  • Aumento de la vida útil del cable, las fibras del cable sufren menos tensión.
  • No le afectan las condiciones ambientales de temperatura, humedad, luz directa del sol, tampoco el tipo de grasa, y tiene muy baja absorción de humedad.

Las poleas se sirven con rodamientos y opcionalmente con eje y soportes.

Autür dispone de stock de los siguientes tipos de polea, si no encuentra el modelo que necesita, consulte a nuestro departamento comercial, ya que podemos realizar el diseño que mejor se adapte a sus necesidades.

PoleaDistancia entre gargantas
Ø320 - 2 x Ø812
Ø320 - 4 x Ø817
Ø320 - 6 x Ø817
Ø400 - 4 x Ø1017
Ø400 - 6 x Ø1017
Ø440 - 4 x Ø1119
Ø480 - 4 x Ø1219